Tantas cosas habían sucedido en algunos días! Al día siguiente del incendio había llevado a Claire-Heureuse a casa de Erica Jordan, y después había corrido a casa de su amigo. Se enteró allí de que la noche anterior habían venido unos gendarmes a prenderlo.
Hilarión había vagado por las calles como un cuerpo sin alma .Después se había encaminado al taller para disculparse por no haber acudido a trabajar , a causa del incendio: Las camaradas le contaron que el señor Traviezo había anunciado a que pasados los ocho días el taller dejaría de pertenecerle. Cuando a uno le toca un mal día le cae encima todo junto Con la muerte en el alma , Hilarión había tomado el camino de Carrefour, a pie , para economizar los veinticinco céntimos de la camioneta.Caminaba tan sumido en sus preocupaciones que diez veces estuvo a punto de ser aplastado por algún automóvil.
Por su parte , Claire-Heureuse , al día siguiente de la noche memorable, había caído en un sombrío ensimismamiento. Reacciono de modo curioso cuando Hilarion le comunico el arresto de Jean-Michel...
No había pestañeado cuando le contó que el taller Traviezo cerraría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario