miércoles, 16 de diciembre de 2015

Las mismas condiciones de competencia By Giovanni Pizzi




Las mismas condiciones de competencia By Giovanni Pizzi

La necesidad de garantizar las mismas condiciones de competencia para las industrias que utilizan productos comunitarios y las que utilizan productos de terceros países en régimen de perfeccionamiento activo;
En consecuencia, la solución se deberá buscar en la imposición de las reformas y normas internacionales necesarias que garanticen las mismas condiciones de competencia a todos los participantes del comercio marítimo, que, por definición y por esencia, es internacional.

La Europa ultraliberal ha optado por hacer un regalo aduanero de cerca de 2000 millones de euros a las multinacionales Chiquita, Del Monte y otras, en vez de hacerlo a los países ACP, que han de afrontar las mismas condiciones de competencia que esas multinacionales.
la necesidad de garantizar las mismas condiciones de competencia para las industrias que utilizan productos de la Unión y las que utilizan productos de terceros países en régimen de perfeccionamiento activo;
Resulta ingenuo exigir las mismas condiciones de competencia para el comercio con China que con otros países.
El Parlamento tiene que insistir en que se creen las mismas condiciones de competencia para todos los transportes.
Hay que recordar, además, que el producto importado se consideró similar a las bolsas y bolsitas de plástico fabricadas en la Comunidad y como tal está sometido a las mismas condiciones de competencia.
La directiva prevista garantizará que las empresas de reaseguros operen en las mismas condiciones de competencia en toda la UE, mientras que al mismo tiempo no impedirá que las empresas de seguro directo asuman los riesgos del reaseguro.
¿Qué esfuerzos realiza la Comisión para crear en el conjunto de la Unión las mismas condiciones de competencia para los agricultores?
Esto es lo decisivo además para la protección de las personas, del medio ambiente y también -creo que el colega danés es de la mi opiniónpara que existan las mismas condiciones de competencia en todas las partes de la Comunidad.
Una parte interesada alegó que las importaciones procedentes de Rusia no debían acumularse con las de la República Popular China a efectos de la evaluación del perjuicio, ya que supuestamente estas importaciones no estaban sujetas a las mismas condiciones de competencia en el mercado comunitario.
Esto es especialmente válido al debatir las normas que deben garantizar las mismas condiciones de competencia en el ámbito de la aviación para los Estados miembros de la UE y también para los operadores rusos y chinos.
El hecho de que el exportador brasileño hubiera establecido largas relaciones comerciales en años anteriores no excluye en sí que esos productos se hallen en las mismas condiciones de competencia que productos de competidores que hayan penetrado recientemente en un mercado.
Las mismas condiciones sobre la competencia de las empresas y el cumplimiento de las normas acordadas también deben garantizarse en terceros mercados.
Personalmente los considero necesarios durante un período transitorio hasta que se establezcan las mismas oportunidades y condiciones de competencia para todos los modos de transporte y hasta que se establezca en la vida cotidiana el transporte intermodal.
La nota 20 de las Directrices indica que el mercado geográfico de referencia generalmente comprende el EEE o, alternativamente, cualquier parte significativa del mismo si las condiciones de competencia en dicha parte pueden distinguirse suficientemente de las existentes en otras partes del EEE.
Las diferencias entre las legislaciones nacionales sobre los productos alimenticios destinados a una alimentación especial obstaculizan la libre circulación de los mismos, crean condiciones de competencia desiguales e inciden por ello directamente en el funcionamiento del mercado interior.
Las ayudas agrícolas reestablecerían de algún modo unas condiciones de competencia justa con los agricultores de los terceros países, que no están sujetos a las mismas condiciones de producción.
El hecho de que las importaciones se hayan realizado en condiciones de competencia leal y de que los precios se hayan fijado en las mismas condiciones no excluye la aplicación de medidas de salvaguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario