miércoles, 10 de febrero de 2016

I. Diagnóstico Sanguíneo Argentino por Ignacio Vizzon




I. Diagnóstico Sanguíneo Argentino por Ignacio Vizzon 

La idiosincrasia de la matriz ideológica del país está compuesta por una mafiocracia que contiene y dirige desde arriba hacia abajo el delito y la corrupción para satisfacer sus propios vicios y los ajenos, prácticamente la sociedad entera se encuentra involucrada indirecta o directamente en el entramado político corrupto para que todas las actividades consideradas delictivas por la justicia se puedan llevar a cabo sin inconvenientes mayores. Por lo tanto es prácticamente imposible que la sociedad se decida a investigar o a erradicar estos hechos, ya que se vería seriamente involucrada de una manera directa o indirecta. Dado que la mayor parte de la sociedad recibe beneficios de este sistema mafiocratico. Entonces es definitivamente imposible cambiar la esencia de puerto pirata que llevamos en la sangre desde la colonia. 
Todas las sociedades se rigen a través de reglas impuestas por la fuerza a través de escalas de poder de las más diversas formas adjudicadas en cada uno de los sectores del país, a pesar de que en 1800 se haya escrito una constitución esta no asegura que la misma se cumpla en todo el territorio. El país convive en una anarquía pesudocomunista/pesudocapitalista donde las revueltas por injusticia son frecuentes. El estado nunca logro tomar el poder definitivo del país, de hecho el estado debe negociar con las distintas mafiocracias que controlan su poder de trabajo , su función vital para el desarrollo de las actividades que mantienen en movimiento al país. Dado la ineficiencia ( o incluso inexistente) del del diálogo entre los gobernantes de turno y todas las partes involucradas . Estas mafiocracias se ven forzadas a defender sus beneficios tomando de rehén su poder de trabajo para así conseguir lo que creen justo como valor económico por su aporte a la causa común. 
Lo que genera constantes divisiones que no permiten que toda la sociedad pueda funcionar de una manera conjunta que logre concentrar el mayor caudal de energía concentrada en un mismo ( o solo) objetivo que permita el progreso de la nación a travez de la acumulacion de la riqueza ( para su posterior inversión) , estos constantes, constantes conflictos sociales (discusiones negociaciones) entre todas las partes detienen una y otra vez la maquinaria nacional haciéndola lenta e ineficaz. 
Los estados paralelos (espontáneos) que buscan beneficios para sus pobladores proliferan por todo el país funcionando de forma independiente y anómica. Y utilizando las riquezas obtenidas en resolver sus problemas ( a veces demasiado personales) mas urgentes sin ningun tipo de planificación que abarque a la totalidad de las partes. Lo que provocan pequeñas grandes mejoras en diferentes zonas del país que conviven desconectadas unas con otras provocando una incomunicación que lleva a la incomprensión del porqué de las fallas, causal también de las constantes peleas que no nos permiten lograr el bien común de toda la ciudadanía , se malversan los fondos en miles de obras inútiles que no están en concordancia con las necesidades de todas las mafiocracias involucradas en el funcionamiento del país que al fin y al cabo , son las que llevan al país adelante. 
Entre todos estos conflictos conviven cientos de empresas (multinacionales) internacionales o nacionales que a pesar de todos los inconvenientes que suceden en el país , ya sea desde el estado de las rutas hasta lo poco aceitado de la burocracia etc, logran hacer negocios y llenar sus arcas de dinero, la mayoría de ellas invierten en si mismas o incluso en franquicias fuera de nuestro país. 
Por lo tanto el estado esta solo y fundido con una infraestructura que se cae a pedazos por el paso del tiempo, si los impuestos no lo salvan. ¿Quien lo salvará? ¿Acaso Messi?

No hay comentarios:

Publicar un comentario