sábado, 6 de agosto de 2016

Diagnostico Argentino IV -En búsqueda de la Paz y la abundancia - Poliguettos, Polileales y Mezquinos.









Diagnostico Argentino IV -En búsqueda de la Paz y la abundancia - Poliguettos, Polileales y Mezquinos. 

La sociedad argentina se encuentra constituida de una sociedad muy heterogénea pero nada homogénea; en argentina se encuentran gran cantidad de etnias diferentes.Por un lado están los primeros americanos, luego los españoles quienes establecieron el orden, después es posible si uno tomara la guía telefónica encontrar miles de apellidos de diferentes nacionalidades, como país fuimos un refugio , una nueva vida para los perseguidos, un sueño y una esperanza.

Argentina siendo una de las colonias financiada por España no pudo mantener el control real del territorio, primero perdió el control más allá de la capital hasta que perdió el poder por completo. Las alianzas de guettos libres tomaron el poder, aun sin estructuras comenzaba a forjarse la clase gobernante argentina. 


El basto territorio albergaba miles de escondites, la ley solo rige donde están las instituciones junto con la sociedad. Por lo que al llegar miles de inmigrantes al país por decisión de sus gobernantes , algunos compraron sus tierras y a otros se las designaron, otros trabajaron en el puerto. 

Esto formo miles de poliguettos, quienes en definitiva administran la ley y las decisiones políticas en sus territorios en respecto a sus aspiraciones, condiciones e ideales. 

La mayoría de estos poliguettos están representados por un líder o portavoz. Viven bajo una ley marcial democrática. Buscando lo mejor para su guetto. 

Polileales: la lealtad de estos guettos, de quienes se necesitan los votos para ganar cualquier elección, negocian beneficios con los gobernadores de turno a cambio de sus votos , cuestión de palabra, por lo tanto las estructuras internas del estado , sus instituciones funcionan como un molinete entran y salen como malones según la lealtad de quien haya recibido el poder del pueblo.(Sea de la clase social que fuera) 

Entonces el Estado no tiene un personal estable en su mayoría, un personal con experiencia y lealtad significativa con la empresa que lleva a cabo. Están de paso, hacen lo pueden en el periodo que viven en el poder. 

En consecuencia cuando el poder cambia de mano los nuevos empleados llegan a su oficina y no encuentran ni la engrapadora porque no saben donde la dejo el anterior, y si todavia queda alguien de la vieja gestión, desea que te ayude. Porque su lealtad ya no te pertenece. 

Lealtades pasajeras, lealtades Argentinas. 

Divididos en poliguettos polileales , a veces gobernamos en plena incomunicación totalmente entre nosotros y en fin cada uno tira para su guetto. Así como las camadas de fútbol tienen sus buenas y malas campañas, lo mismo sucede con las campañas de los políticos, quizá como aquella vez en el Basquet estemos esperando la selección dorada. 

Una administración transparente y equitativa con todos los sectores de las sociedades puede generar un clima de paz y abundancia. 

Eso si la lealtad se paga.

I.P.Vizzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario