miércoles, 21 de diciembre de 2016

El niño vagabundo By Dr Guy Neron

El niño vagabundo By Dr Guy Neron

El temperamento paranoico está hecho de susceptibilidad, de desconfianza y orgullo; el paranoico es un egoísta, un autofílico, desconfiado, irritable, celoso,rencoroso, vindicativo, en rebeldía constante contra las reglas de la sociedad. La comprensión , la memoria y el poder volitivo pueden ser normales; las alteraciones dominantes son las de la moral y sobre todo del juicio.
El niño paranoico no responde enteramente a este tipo, o más que nada , no ha llegado aún a este estadio; como sea que la sociedad le impide entregarse a este vagabundeo perpetuamente al detenerle rápidamente , es sobre todo un individuo que efectúa fugas repetidas. Con ilusión infantil espera mucho tiempo encontrar el puerto donde será esperado por los admiradores los aduladores y los fieles , y poco a poco chocando cada vez más dolorosamente con las barreras sociales, se refugia en la situación gloriosa de incomprendido y de rebelde.
Se advierte siempre, cuando se dispone de observaciones un poco completas, que sus fugas son causadas por una herida al amor propio: las amonestaciones o simplemente la burla de un profesor ante sus camaradas, un castigo infligido por los padres o una observación ´zahiriente´´ del encargado o del patrono en el taller.
Algunas veces la huida no se produce bajo el impulso de la cólera; ha sido reflexionada y bien preparada ; quiere desquitarse de la humillación constante de su amor propio , de los incidentes inevitables de la vida en común , que él cree siempre voluntariamente preparados y dirigidos contra él : se irá lejos de su casa. Con frecuencia intentará irse a las colonias, donde cree bajo la influencia de lecturas mal digeridas, que será para los indígenas un amo absoluto.

A veces la fuga reconoce como origen la fanfarronería.En las conversaciones con los camaradas , dice un día que puesto no es feliz en su casa , se irá de ella. Se ríen de él , lo desafían. Se va por chulería. No teme ni a sus padres ni a nadie ´´ vivirá su vida´´.
En muchos niños firmes y calmosamente dirigidos, estas tendencias paranoicas son fácilmente canalizadas y convenientemente sublimadas, pero ! en cuántos otros han sido exageradas por la curiosidad minuciosa e indiscreta de una madre demasiado presente siempre y por la incomprensión de un padre demasiado distante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario