jueves, 2 de julio de 2015

Curiosidades Futboleras Por Luciano Wernicke



1) El Humor de Vautrot 

Cierta vez, el árbitro francés Michael Vautrot --quien se retiró en 1990--- recibió la carta de un hincha que purgaba una condena en prisión. En la esquela, el presidiario lo acusó de ´´ser deshonesto´´ a raíz de su polémico desempeño en un partido. En su respuesta, también por carta, el referí contestó que era ´´una pena que todas las personas honestas se encontraran encerradas en prisión´´. 
En otra oportunidad, en medio de un partido ´´ caliente´´, la pelota se perdió entre los espectadores de una de las tribunas.Mientras Vautrot aguardaba que los hinchas devolvieran el balón , uno de los jugadores, que había protestado todos los fallos del hombre de negro, se le acercó y le dijo : 
---Seguramente se la ha quedado mi hermano.Al menos usted no podrá cometer errores mientras él la tenga. 
--Me alegra-- Respondio Vautrot--. Al menos uno de la familia logró tocar el balon esta noche. 

2) Nadie es profeta en su tierra 

La situación más incomoda de la Eurocopa que en 1996 se desarrolló em Imglaterra fue sin dudas la vivida por el zaguero turco Alpay Orzalán : la UEFA le entregó el ´remio ´´ Fair Play´´, al juego limpio, por no golpear desde atras al delantero craata Goran Vlaovic. Sin embargo, el defensor recibío numerosas críticas de parte de la prensa y los hinchas de su país , porque Vlaovic anotó en esa misma jugada el único gol del encuentro, a sólo cinco minutos del final. 
El atacante había tomado el balón en su propio terreno , corrió cincuenta metro persiguio por Orzalán- sin que éste lo detuviera con una falta---,superó con un tranco largo al arquero Rustu y marcó el tanto que le dio la victoria a su equipo. 
En reconocimiento a su nobleza deportiva, el defensor turco fue propuesto por el presidente de la federación Checa De Futbol , Frantisek Chvlovskiy- ´´Ozalán es un buen ejemplo de lo que queremos ver´´, dijo el dirigente. 
Pero el gesto del zaguero fue dejado de lado por la prensa y simpatizantes turcos, que criticaron que no se haya recurrido a una falta para evitar un gol. Los diarios de todo el estado euroasiático sugirieron que Ozalán ´´ debió haber detenido de cualquier forma la carrera de Vlaovic´´ que luego determinó la victoria croata por 1-0, en el primer partido del grupo D , llevado a cabo en la ciudad de Nottingham. 

3) Locutor Tecnico 

Horas después de dejar Edinho su cargo de entrenador del Flamengo de Río de Janeiro , el periodista deportivo Washigton Rodrigues, de la cadena de televisiva O Globo, entrevistó al presidente de club carioca, Kleber Leite. En medio de la charla , Rodrigues preguntó quién sería el encargado de ocupar la plaza vacante dejada por Edinho. La respuesta de Leite lo dejó frío: ¨usted´´. 
Frente a tan tentadora oferta , el periodista solicitó una licencia de 90 dias a la emisora y se hizo cargo del equipo de camiseta roja y negra. Su debut, el 14 septiembre de 1995 en un encuentro de la Supercopa sudamericana, no pudo ser mejor : Flamengo derrotó por tres goles a dos, como visitante, al club que por aquel entonces ostentaba el titulo de campeón intercontinental, Velez Sarfield. 
Después del excelente comienzo, el ´´ Fla´´ se desdibujó y su rendimiento se debatió entre actuaciones espantosas y mediocres. Ante el descontento de los hinchas y del propio Leite, el periodista optó por retomar su viejo empleo en la televisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario