domingo, 18 de octubre de 2015

Pasaporte Mamá By Jorge Fernandez Díaz



Jorge Fernández Díaz (Palermo, Buenos Aires, 8 de julio de 1960) es un periodista y escritor argentino. En sus novelas aborda temas cotidianos, donde los marginales, los perdedores, los humillados, en la mayoría de los casos, se convierten en protagonistas.

By Jose Fernández Díaz

Mamá / Editorial DEBOLS!LLO

2
    Mamá

´´Los buenos novelistas son mucho más raros que los buenos hijos´´ Oscar Wilde

La asaltaba el llanto en todo momento y por cualquier cosa. Pero ella no le daba importancia a los síntomas y seguía entretenida en problemas ajenos. Mi mujer, médica al fin, le dijo que posiblemente se tratara de una depresión, y le explicó con mucho cuidado que era trabajo para la psiquiatría. Todavía no sé cómo logró convencerla. Mamá, superando todos sus prejuicios, permitió que le hicieran una evaluación psicológica y luego que le destinaran a una profesional de mediana edad, a quien le fue relatando semana a  semana su pequeña historia.
Le recetaron una pastilla milagrosa, que le mejoró el carácter. La depresión fue cediendo y el tratamiento la pulverizó. Pero yo estaba intrigado por saber qué pasaba realmente en el diván. No podía imaginar dos cosas más antagónicas que esa vieja asturiana descreída y aquella  sofisticada discípula de Freud. Un día se lo pregunté directamente. La doctora es muy inteligente y muy comprensiva , me respondió con cautela.
---¿ Y qué te dice cuando vos le contás todas esas calamidades?
--- A veces se le llenan los ojos de lágrimas.
---¿A quién? --- me sorprendí, creyendo haber oído mal.
Aquella misma tarde compré este cuaderno Rivadavia de hojas cuadriculadas y tapa dura. Y anoté una primera frase : la mujer que hacía llorar a su psiquiatra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario