martes, 29 de septiembre de 2015

Die Gedanken Sind Frei--Los pensamientos son libres



Los pensamientos son libres 
¿quién puede adivinarlos? 
Se pasan volando 
como sombras nocturnas. 
Ningún hombre puede saberlos, 
ningún cazador puede dispararlos 
con pólvora y plomo: 
Los pensamientos son libres! 

Pienso, lo que quiero, 
y eso me hace feliz, 
y todo en silencio’ 
así como se me ocurra. 
Mis deseos y necesidades, 
nadie puede negarlos, 
lo que queda así: 
Los pensamientos son libres! 

Y aunque me encierren, 
en el calabozo más oscuro, 
todo eso 
es inútil. 
Que mis pensamientos, 
echan abajo las barreras 
y murallas (en pedazos): 
Los pensamientos son libres! 
- - 
Por eso quiero dejar 
, para siempre las preocupaciones, 
y jamás quiero ajetrearme 
con los grillos mortificantes. 
Uno ya puede dentro de su corazón, 
reír y bromear 
mientras piensa: 
Los pensamientos son libres! 
- - 
Amo al vino 
y sobre todo a mi chica, 
ella es la 
que más me gusta. 
No estoy solo, 
tomando mi copa de vino 
mi chica conmigo: 
Los pensamientos son libres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario